
El cambio de comercializadora puede tardar un plazo máximo de 15 días hábiles, aunque lo habitual es que en Sweno Energía lo hagamos entre 5 y 7 días después. El proceso para solicitar el cambio es muy sencillo para ti, nosotros nos ocupamos de pedir el cambio y de hacer los trámites con la distribuidora de electricidad de tu zona (la dueña del cable). Necesitamos que tengas a mano una factura de tu compañía de luz actual y en escasos minutos habremos finalizado el trámite contigo y continuaremos trabajando nosotros el cambio.
Los procesos de cambio de comercializadora están regulados para asegurar que los clientes no se queden sin luz durante el cambio. Este cambio de comercializadora es gratuito: tú no te tendrás que preocupar por nada.
No, si te cambias a Sweno Energía no tendrás que hacer nada con tu actual compañía. Nosotros nos encargamos de todo para que tú no tengas que preocuparte por nada.
La factura eléctrica depende de la lectura del contador por parte de la comercializadora. En función del momento en que realices el cambio, es posible que recibas hasta dos facturas más de tu anterior compañía.
La empresa distribuidora es la propietaria de las redes de distribución de energía (de “los cables”), y se encarga de mantenerlas. La empresa comercializadora es la encargada de vender la energía que circula por las redes de los distribuidores. El mercado energético es libre y puedes contratar con la compañía comercializadora que desees. Sweno Energía es la mejor opción del mercado: competitividad, transparencia, calidad y confianza de la mano de Telecor, la compañía energética de Grupo El Corte Inglés.
Responsable | TELECOR S.A. (Empresa del Grupo El Corte Inglés), con CIF: A80028731 y domicilio social calle Hermosilla 112, 28009, Madrid. Puede solicitar más información contactando con nuestro delegado de protección de datos en el email dpd@telecor.es |
Finalidad | TELECOR tratará sus datos personales, para contactar con Ud. por medios electrónicos y no electrónicos, y remitirle comunicaciones comerciales o promocionales de productos y servicios del sector energético.
Sus datos serán conservados durante cinco años, o mientras no revoque su consentimiento o en su caso se oponga al tratamiento de sus datos para la finalidad antes indicada. Así mismo, le informamos, que en cuanto concluya el tratamiento de sus datos, éstos serán bloqueados, durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivarse de la relación mantenida con el interesado, conforme a lo estipulado en el art. 32 de la LOPDGDD. |
Legitimación | La licitud del tratamiento viene determinada por su consentimiento, el cual ha sido prestado y recabado a través de una clara acción afirmativa (la marcación de la casilla de formulario), conforme al art. 6.1.a) del RGPD. |
Destinatarios | Por eficiencia del servicio, en algunos casos contamos con prestadores de servicios tecnológicos los cuales están ubicados en territorios situados fuera del Espacio Económico Europeo, realizándose transferencias internacionales de datos. En estos casos, adoptamos las garantías adecuadas para proteger su información, como es el caso de la firma de las Cláusulas Contractuales Tipo aprobadas por la Comisión Europea y aprobadas por la Dirección de la Agencia Española de Protección de Datos, de las que puede obtener información adicional dirigiéndose por escrito a dpd@telecor.es
Asimismo, su información personal estará a disposición de las Administraciones públicas, Jueces y Tribunales, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento de sus datos de carácter personal. |
Derechos | Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición, limitación, portabilidad o, en su caso supresión cuando los datos ya no sean necesarios, mediante escrito dirigido al correo electrónico dpd@telecor.es. Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es). |